POST-Convocatoria

¿Cómo participar en nuestra red?

La Red Mexiquense de Gobierno Abierto está conformada por organizaciones de sociedad civil, colectivos, académicos y ciudadanía en lo individual que han manifestado interés en promover la apertura gubernamental en el Estado de México.

En este enlace puedes encontrar el formulario para solicitar tu incorporación. Actualmente se aceptan las incorporaciones de personas en lo individual, organizaciones y colectivos.

Sobre la Red Mexiquense de Gobierno Abierto

Nuestra Red se fundó a finales de 2019 a partir de la alianza voluntaria de diez organizaciones de la sociedad civil y cuatro personas que coincidimos en la primer convocatoria para formar parte del Secretariado Técnico Local de Gobierno Abierto. En mayo de 2020 publicamos la Declaración por un Gobierno Abierto en el Estado de México, para anunciar la conformación de la Red. Hoy en día más de cuarenta activistas y organizaciones forman parte conformando la red local de gobierno abierto más grande de México.

La Red Mexiquense de Gobierno abierto impulsa la participación ciudadana en los Planes de Acción de Gobierno Abierto, fortalecemos las capacidades de sociedad civil para participar en ejercicios de Gobierno Abierto y contribuimos a la difusión de la cultura de la apertura gubernamental para avanzar hacia un Estado Abierto, donde se integren los principios de transparencia, participación ciudadana y rendición de cuentas en todos los ámbitos de la vida pública: (Parlamento Abierto, Justicia Abierta y Municipios Abiertos)

Creciendo más allá del Secretariado Técnico Local

Aunque muchas de las organizaciones fundadoras seguimos participando en el componente de sociedad civil del Secretariado Técnico Local de Gobierno Abierto, nuestro programa de acción y actividades se ha ido ampliando e independizando. Desde 2020 hemos desarrollado varias actividades, entre las que destacan:

Para seguir fortaleciendo la articulación entre sociedad civil, colectivos, personas académicas y activistas interesadas en promover la participación ciudadana, la transparencia y la colaboración en el Estado de México volvemos a abrir la convocatoria para participar en la Red Mexiquense de Gobierno Abierto.

En este enlace puedes encontrar el formulario para solicitar tu incorporación. Actualmente se aceptan las incorporaciones de personas en lo individual, organizaciones y colectivos.

¡Participa!

¡Comparte!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email