GobiernoAbierto-OpenGraphJPG

Red Mexiquense de Gobierno Abierto

La Red Mexiquense de Gobierno Abierto está compuesta por organizaciones de sociedad civil, colectivos, académicos, activistas y ciudadanía en lo individual que manifiesten interés en promover la apertura gubernamental en el Estado de México, impulsando activamente la creación colaborativa de Planes de Acción y mecanismos de diálogo horizontal.

Misión de la RMGA

Contribuir a la consolidación de un modelo de gobernanza transparente, participativo y colaborativo, fortaleciendo las capacidades de las organizaciones de la sociedad civil para incidir, participar y ejercer control ciudadano en el ciclo de políticas públicas y en la solución a los problemas públicos en el marco de los ejercicios de Gobierno Abierto en el Estado de México.

Objetivos

  • Facilitar y promover la participación y colaboración de la sociedad civil en el diseño, elaboración y seguimiento de los Planes de Acción y compromisos de Gobierno Abierto en el Estado de México.
  • Impulsar la agenda del Gobierno Abierto en todos los espacios de la vida pública del Estado de México, así como en nuestros diversos ámbitos de influencia y participación.
  • Generar un proceso continuo de sensibilización y capacitación en Gobierno Abierto para continuar avanzando en la promoción e inclusión de los valores y principios de Gobierno Abierto en las diferentes políticas públicas y sectores del Estado de México.

Valores

Participación: Entendemos que ninguna sociedad puede prosperar sin la participación de la sociedad civil. Asumimos que la solución a los problemas públicos también es tarea y responsabilidad de todas y todos.

Transparencia: Creemos en la relevancia y trascendencia de colocar al escrutinio público toda la información que se genere desde el Gobierno.

Rendición de Cuentas: Asumimos que la gestión pública debe explicar los alcances, decisiones y acciones tomadas desde el poder público del gobierno.

Innovación Social: Consideramos que la atención de nuestros problemas debe crear y fomentar distintas y nuevas formas de entenderlos, de organizarnos y de resolverlos.

Inclusión: Reiteramos que este espacio es plural y amplio, abierto a todas y todos los ciudadanos que tengan un compromiso real y permanente de contribuir a mejorar nuestro entorno.

Solidaridad: Reafirmamos nuestra voluntad a reaccionar de forma empática y colaborativa ante situaciones que afecten nuestro entorno, así como arropar movimientos que contribuyan a mejorar nuestra calidad de vida.

Igualdad de Género: Asumimos que no hay forma de construir un mejor futuro sino es a través del establecimiento de las bases que contribuyan y logren una efectiva y real igualdad de género, tanto en el ámbito público como en el privado.

Interculturalidad: Entendemos que existen diferentes ideologías, culturas y perspectivas que abonan a la diversidad necesaria en una democracia, por lo que alentamos su participación y colaboración.

Respeto a la naturaleza: Creemos que no puede haber progreso si no es entendido desde el cuidado, conservación y protección de nuestra naturaleza

¡Comparte!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
Noticias
Red Mexiquense de Gobierno Abierto

¿Cómo participar en nuestra red?

La Red Mexiquense de Gobierno Abierto está conformada por organizaciones de sociedad civil, colectivos, académicos y ciudadanía en lo individual que han manifestado interés en

Relacionados »