Instalacion-Red-Local-PlanDAI

Sobre instalación de la Red de Socialización del DAI en EdoMex

Las organizaciones y personas integrantes de la Red Mexiquense de Gobierno Abierto saludamos la instalación de la Red Local de Socialización del Derecho de Acceso a la Información en el Estado de México y manifestamos nuestra disposición para replicar esfuerzos en beneficio de la ciudadanía mexiquense.

El Plan Nacional de Socialización del derecho a Acceso a la Información (PlanDAI), es una política pública implementada por el INAI mediante el cual se les invita a participar a todos los órganos garantes para incrementar el interés de la sociedad por ejercer su derecho al acceso a la información pública. Con la finalidad de llegar a los grupos más vulnerables para que hagan valido su derecho a la Información.

Si te interesa conocer más del tema te invitamos a consultar el sitio del PlanDAI 

https://micrositios.inai.org.mx/plandai/

El continuar con la difícil tarea de socializar el #DerechoASaber es una condición indispensable para la #ParticipaciónCiudadana efectiva pero también para contar con gobiernos abiertos y que rindan cuentas. Temas en los que todavía queda mucho por hacer en #EdoMex como lo muestra tanto el Estudio de la Calidad de Ciudadanía en el Estado de México, y la métrica de Gobierno Abierto.

Imagen
Datos del Índice de Gobierno Abierto 2019 para el Estado de México

En conjunto, tanto el #PlanDAI como el Primer Plan de #GobiernoAbierto que actualmente se encuentra en construcción son instrumentos de Política Pública que pueden contribuir al alcance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la localización efectiva de la #Agenda203 en los territorios mexiquenses.

De la misma forma, estos instrumentos pueden implicar la mejora del Objetivo 5.5 del propio Plan Estatal de Desarrollo: Promover Instituciones de Gobierno Transparentes y que Rindan cuentas, mediante acciones de transparencia y gobierno abierto.

Objetivo 5.5 del Plan Estatal de Desarrollo, EdoMex 2017-2023

Extendemos pues nuestra felicitación por la puesta en marcha del la Red de Socialización DAI, y refrendamos nuestra disposición para colaborar en los objetivos comunes de ciudadanización de las políticas públicas y en el mejoramiento de la gestión pública en nuestra entidad.

Daniel Rosemberg Cervantes Pérez

Coordinador de la Red Mexiquense de Gobierno Abierto.

¡Comparte!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
Noticias
Red Mexiquense de Gobierno Abierto

Comunicado sobre la construcción del Primer Plan de Gobierno Abierto en el Estado de México.

Como personas y organizaciones de sociedad civil del Estado de México que participamos en el ejercicio local de Gobierno Abierto, articuladas en la Red Mexiquense de Gobierno Abierto de conformidad con el mecanismo de gobernanza del Secretariado Técnico Local (STL), hacemos público este posicionamiento con respecto a lo acontecido en la sesión del Secretariado Técnico Local del viernes 26 de marzo

Relacionados »