Sobre la Red Mexiquense
de Gobierno Abierto

La RED te de la bienvenida a una alianza de ciudadanía y organizaciones, trabajando para mejorar la forma en la que el gobierno sirve a sus ciudadanos.

¿Quiénes somos?

La Red Mexiquense de Gobierno Abierto está compuesta por organizaciones de sociedad civil, colectivos, académicos y ciudadanía en lo individual que han manifestado interés en promover la apertura gubernamental en el Estado de México.

Objetivos

Facilitar y promover la participación ciudadana en el diseño y seguimiento de los Planes de Acción de Gobierno Abierto en el Estado de México.

Fortalecer las capacidades de sociedad civil organizada a escala municipal articulando esfuerzos para tener mejores gobiernos que rindan cuentas.

Impulsar la agenda de Gobierno Abierto en todos los espacios de la vida pública: Cámara de Diputados, Gobiernos Municipales, Poder Judicial…

Conoce más en nuestro documento fundacional

Nuestra misión

Contribuir a la consolidación de un modelo de gobernanza transparente, participativo y colaborativo, fortaleciendo las capacidades de las organizaciones de la sociedad civil para incidir, participar y ejercer control ciudadano en el ciclo de políticas públicas y en la solución a los problemas públicos en el marco de los ejercicios de Gobierno Abierto en el Estado de México.

Fundadoras de la RED

Personas a título individual

Diana Bobadilla Martínez

Gabriela Morales Vega 

Jesús Felipe Borja Coronel

Karla Rivera Del Águila

Olivia Colín

¡Intégrate a la Red!

Procuramos la participación amplia de las personas. Por ello contamos con una convocatoria permanente de adhesión a la Red de Gobierno Abierto. Si te interesa sumarte puedes aplicar en el formulario que ponemos a tu disposición.