Secretariado2

Sobre la Red

La Red Mexiquense de Gobierno Abierto esta compuesta por organizaciones de sociedad civil, colectivos, académicos, activistas y ciudadanía en lo individual, que han manifestado interés en promover la apertura gubernamental en el Estado de México y sus municipios, impulsando activamente la creación colaborativa de Planes de Acción y mecanismos de diálogo horizontal.

Misión de la Red Mexiquense de Gobierno Abierto.

Contribuir a la consolidación de un modelo de gobernanza transparente, participativo y colaborativo, fortaleciendo las capacidades de las organizaciones de la sociedad civil para incidir, participar y ejercer control ciudadano en el ciclo de políticas públicas y en la solución a los problemas públicos en el marco de los ejercicios de Gobierno Abierto en el Estado de México.

Objetivos

  • Facilitar y promover la participación y colaboración de la sociedad civil en el diseño, elaboración y seguimiento de los Planes de Acción y compromisos de Gobierno Abierto en el Estado de México.
  • Impulsar la agenda del Gobierno Abierto en todos los espacios de la vida pública del Estado de México, así como en nuestros diversos ámbitos de influencia y participación.
  • Generar un proceso continuo de sensibilización y capacitación en Gobierno Abierto para continuar avanzando en la promoción e inclusión de los valores y principios de Gobierno Abierto en las diferentes políticas públicas y sectores del Estado de México.

¡Comparte!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
Noticias
Red Mexiquense de Gobierno Abierto

Comunicado sobre la construcción del Primer Plan de Gobierno Abierto en el Estado de México.

Como personas y organizaciones de sociedad civil del Estado de México que participamos en el ejercicio local de Gobierno Abierto, articuladas en la Red Mexiquense de Gobierno Abierto de conformidad con el mecanismo de gobernanza del Secretariado Técnico Local (STL), hacemos público este posicionamiento con respecto a lo acontecido en la sesión del Secretariado Técnico Local del viernes 26 de marzo

Relacionados »