Secretariado2

Sobre la Red

La Red Mexiquense de Gobierno Abierto esta compuesta por organizaciones de sociedad civil, colectivos, académicos, activistas y ciudadanía en lo individual, que han manifestado interés en promover la apertura gubernamental en el Estado de México y sus municipios, impulsando activamente la creación colaborativa de Planes de Acción y mecanismos de diálogo horizontal.

Misión de la Red Mexiquense de Gobierno Abierto.

Contribuir a la consolidación de un modelo de gobernanza transparente, participativo y colaborativo, fortaleciendo las capacidades de las organizaciones de la sociedad civil para incidir, participar y ejercer control ciudadano en el ciclo de políticas públicas y en la solución a los problemas públicos en el marco de los ejercicios de Gobierno Abierto en el Estado de México.

Objetivos

  • Facilitar y promover la participación y colaboración de la sociedad civil en el diseño, elaboración y seguimiento de los Planes de Acción y compromisos de Gobierno Abierto en el Estado de México.
  • Impulsar la agenda del Gobierno Abierto en todos los espacios de la vida pública del Estado de México, así como en nuestros diversos ámbitos de influencia y participación.
  • Generar un proceso continuo de sensibilización y capacitación en Gobierno Abierto para continuar avanzando en la promoción e inclusión de los valores y principios de Gobierno Abierto en las diferentes políticas públicas y sectores del Estado de México.

¡Comparte!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
Aprendizaje
Roberto Mendoza Magaña

El desempeño del Gobierno Abierto en Tlalnepantla

Con el permiso de nuestro colega Roberto Mendoza compartimos su trabajo de investigación para obtener el grado de Licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública

Relacionados »
Noticias
Red Mexiquense de Gobierno Abierto

Segunda evaluación Municipios EdoMex y Transparencia en COVID-19

La Red Mexiquense de Gobierno Abierto publica la segunda evaluación de transparencia CIMTRA COVID-19 en la que se analiza la información sobre la atención a la pandemia que los gobiernos municipales ofrecen a la ciudadanía a través de sus portales oficiales de Internet. Sólo Toluca obtuvo una calificación aprobatoria con el 100% de calificación. En el ranquin le siguen los municipios de Coacalco con un 45%, Coyotepec, Ecatepec, Ixtapaluca y Naucalpan con un 36%.

Relacionados »
A %d blogueros les gusta esto: